Inicia selección de nuevos comisionados para la Cofece y el IFT

El próximo lunes 4 de septiembre se publicará la convocatoria
01/09/2017
18:24
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El próximo lunes 4 de septiembre se publicará la convocatoria para los aspirante a cubrir las vacantes de comisionados en la Cofece y el IFT que estarán disponibles a partir de primero de marzo del próximo año.

“Los aspirantes tienen desde el lunes 4 de septiembre hasta el 18 del mismo mes a las 17 horas (Tiempo del Centro de México) para registrarse como tales ante el Comité”, informó el Comité de Evaluación.

Dicho Comité está conformado por Agustín Guillermo Carstens, gobernador del Banco de México, quien o preside; el Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Alfonso Santaella y el consejero Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff.

En el caso del IFT, la comisionada que saldrá el próximo año es Adriana Labardini.

Del 11 al 28 de septiembre, los aspirantes podrán entregar su documentación en las sedes del INEGI, en cada entidad federativa.

Los miembros del Comité decidieron que durante el periodo de selección de aspirantes, se abstendrán “de conceder reunión o mantener comunicación por cualquier medio con los propios aspirantes, con directivos, personal, asesores o personas que tengan vínculos con los sujetos a la regulación y vigilancia de la Comisión Federal de Competencia Económica y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para tratar asuntos sobre el procedimiento de selección”.

Cuando termine el proceso de selección, el Comité enviará al Ejecutivo Federal una lista con entre tres y cinco aspirantes para cubrir cada una de las vacantes.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS