IFT y Cofece autorizan concentración entre AT&T y Time Warner

“Apreciamos el trabajo realizado tanto por Cofece como por el IFT para revisar, analizar y aprobar la fusión de AT&T y Time Warner”, mencionó David McAtee, vicepresidente Ejecutivo Senior y Consejero General de AT&T Inc
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
22/08/2017
19:04
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobaron que AT&T adquiera Time Warner.

“Apreciamos el trabajo realizado tanto por Cofece como por el IFT para revisar, analizar y aprobar la fusión de AT&T y Time Warner”, mencionó David McAtee, vicepresidente Ejecutivo Senior y Consejero General de AT&T Inc en un comunicado.

El directivo agregó que el objetivo de la fusión es unir “el mejor contenido premium del mundo con las redes que permitirán distribuir ese contenido a cada pantalla, de la manera en que el consumidor lo desee”.

AT&T aclaró que, junto con Time Warner, espera que la transacción se concrete a finales de este año.

En octubre de 2016, AT&T anunció la adquisición de Time Warner por 85 mil millones de dólares, la cual debe ser aprobada por la FCC, regulador estadounidense de las telecomunicaciones y por las autoridades de los países donde las empresas operan.

En mayo pasado, la Cofece reportó en su informe al Congreso que había resuelto autorizar la concentración entre AT&T y Time Warner.

La Cofece resolvió a favor de las empresas pues consideró que su unión tendría pocas probabilidades de obstaculizar, disminuir o dañar el proceso de competencia y libre concurrencia.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS