IFT, sin elementos para descalificación

17/08/2017
01:33
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que no cuenta con elementos para descalificar a Telsusa Televisión México ni a otros participantes de la licitación de canales de televisión abierta.

“Hasta el momento no tenemos ningún elemento que sugiera que alguno de los participantes ha incurrido en alguna de las causales de descalificación contempladas en las bases de licitación”, indicó el regulador a EL UNIVERSAL.

El Apéndice A de la licitación indica que los interesados en participar debieron presentar una declaración sobre procedencia de recursos, declaración de no haber sido sentenciado por delito patrimonial doloso y el formato de declaración bajo protesta de decir verdad de no incurrir en actos que contravengan las disposiciones establecidas en la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas.

Relacionado con casos de corrupción en Guatemala y en los Panama Papers, Remigio Ángel González González, El Fantasma, apostó por adquirir 12 canales de televisión en México por los que pagará 262.2 millones de pesos.

El empresario estuvo un tiempo en el Reclusorio Oriente debido a que no pagó a Gustavo Alatriste, empresario de espectáculos, por el alquiler de unas salas de cine.

Además, la esposa de Ángel González es buscada por entidades internacionales y hasta el momento se encuentra prófuga de la justicia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS