IFT rescata espectro móvil en la 2.5 Ghz

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió el pago de 9 millones 505 mil pesos a TDS Comunicaciones por el rescate del espectro en la banda de 2.5 Ghz
27/08/2017
10:27
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió el pago de 9 millones 505 mil pesos a TDS Comunicaciones por el rescate del espectro en la banda de 2.5 GHz.

"Por concepto de indemnización con motivo del rescate de los 190 MHz que tenía concesionados en la banda de 2.5 GHz para prestar los servicios de televisión y audio restringidos en diversas localidades del estado de Baja California Sur", precisó el regulador en un comunicado.

La cantidad fue propuesta por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) en el avalúo respectivo, conforme lo establecido en la Ley, señaló el IFT.

En 2012, el Estado decidió rescatar el espectro en la banda de 2.5 GHz al considerar que era su utilizado, un año después llegó a un acuerdo con las 11 empresas con recurso en dicha banda, las cuales devolvieron 130 MHz y se quedaron con 60 MHz.

El espectro en la banda de 2.5 GHz será licitado y se prevé que el proceso inicie en septiembre próximo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS