Se encuentra usted aquí

IFT prevé ahorrar 43 mdp este año

La cifra representa 2.2% del presupuesto autorizado para el organismo regulador
Entre las medidas de austeridad establecidas por el IFT destacan la disminuc ió n del presupuesto destinado a viáticos y pasajes. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/02/2018
01:27
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estima ahorrar 43 millones de pesos en su gasto de operación, lo que representa 2.2% de su presupuesto autorizado.

En un comunicado, informó que el pleno aprobó los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2018: “Los ahorros se generarán en los Capítulos de Servicios Personales [15 millones de pesos] y Servicios Generales [28 millones de pesos]”, detalló.

Entre las medidas de austeridad establecidas se enumeran la disminución del presupuesto destinado a viáticos y pasajes; recorte del presupuesto aprobado para comunicación Social; reducción en el gasto en asesorías; promoción de la contratación consolidada de bienes y servicios; promoción de medidas de eficiencia energética e incentivar el consumo responsable de agua.

Con los lineamientos aprobados, el regulador cumple con las disposiciones de austeridad previstas en el artículo 14 del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación y se mantienen las políticas aplicadas por el IFT desde 2016 y 2017.

Esas políticas responden al uso de plataformas tecnológicas para trámites administrativos, uso de energía limpia, adquisición de productos y servicios de bajo impacto ambiental y reducción en el consumo de papel.

Por otra parte, destacó que desde su creación, el instituto “ha aplicado medidas de racionalidad y austeridad del gasto que le han permitido obtener logros tangibles y significativos en el ahorro de recursos”.

Recordó que el presupuesto aprobado para este año es de mil 998 millones de pesos, 11.6% menos que el primero que le fue autorizado en 2014 como ente autónomo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS