IFT busca regularizar radiocomunicación ilegal

30/08/2017
12:30
-A +A

Ante el uso irregular de servicios de radiocomunicación privada, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió licitar espectro para este fin, dijo Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del regulador.

Aunque no resuelve al 100% el problema, el instituto lleva a cabo diversas acciones para evitar el mal uso del espectro y para reordenar este servicio donde no se han dado permisos o concesiones desde 1995.

Como resultado de la licitación podrían haber hasta cinco proveedores de capacidad para servicios de radiocomunicación.

Navarrete comentó que hay interés por parte de proveedores de equipo para que haya espectro que se use para este tipo de servicios que usan radiotaxis o uso interno de comunicación empresarial.

Por otra parte, explicó que para decidir los valores mínimos de referencia tomaron las contraprestaciones estipuladas en el artículo 240 de la Ley Federal de Derechos ya que no existe información previa a nivel nacional ni internacional.

Este martes, EL UNIVERSAL público que los bloques nacionales arrancan en 500 mil pesos y la Región 9 en 200 mil 948 pesos.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS