IFT aprueba tarifas para uso de infraestructura de Televisa

Tendrán vigencia del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019
29/11/2017
09:04
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó y expidió el modelo de costos con las tarifas para el uso de la infraestructura de Televisa durante 2019.

En un comunicado, el regulador precisó que dicho modelo cuenta con los precios aplicables a la Oferta Pública de Infraestructura del Agente Económico Preponderante en el sector de radiodifusión, es decir, Televisa.

"Aplicable a los servicios contenidos dentro de la oferta pública de infraestructura, que tendrán vigencia del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019".

El IFT destaca que la obligación de compartir la infraestructura es clave para promover el desarrollo de la competencia en el mercado de la radiodifusión.

"Los concesionarios integrantes del AEP que cuentan con infraestructura deben permitir el acceso a la misma en términos no discriminatorios y competitivos, conforme a las medidas de preponderancia establecidas para el AEP".

Televisa y sus filiales deben publicar en sus portales de internet la oferta pública de infraestructura, su modelo de convenio y sus anexos, a más tardar el 30 de noviembre de 2017.

"En caso de que algunos de los integrantes del AEP no cumplan con esta obligación, el IFT procederá a publicar en su portal de internet los términos y condiciones conforme a los cuales se llevará a cabo la prestación de los Servicios de Coubicación y Emisión de Señal".

En consecuencia, el instituto también modificó y autorizó la oferta pública de infraestructura, el modelo de convenio y su anexos, para la prestación de los Servicios de Coubicación y Emisión de Señal por parte de Televisa y sus filiales.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS