IFT aprueba esquema de evaluación de cobertura de Red Compartida

La metodología establece el procedimiento de mediciones para evaluar el cumplimiento de las obligaciones de cobertura poblacional y de velocidad de transmisión
15/11/2017
08:22
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la Metodología para evaluar el cumplimiento de las obligaciones de cobertura de la Red Compartida Mayorista establecidas en su título de concesión.

Dicha metodología establece el procedimiento de mediciones para evaluar el cumplimiento de las obligaciones de cobertura poblacional y de velocidad de transmisión a que está comprometido el concesionario de la Red Compartida, explica el instituto en un comunicado.

“El título de concesión de la Red Compartida Mayorista establece la obligación de cumplir con un porcentaje de cobertura de al menos 70% de la población agregada a nivel nacional para el cuarto año, y de al menos 92.2% de dicha población agregada a nivel nacional para el séptimo año, contados a partir de la fecha de otorgamiento del citado título”, recordó el IFT.

Por otra parte, el regulador emitió las actas de fallo a favor de los cinco participantes de la licitación para prestar el servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada.

Los participantes ganadores fueron Concesionaria Comseg, S.A. de C.V.; Sistemas y Servicios de Comunicación,  S.A. de C.V.; SAE & GD Servicios Corporativos, S.A. de C.V.;  Digytec, S.A. de C.V. y, Car Sport Racing, S.A. de C.V.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS