IFT aprobó concesiones de radio en varias entidades

También aprobó la prórroga de la vigencia de ocho concesiones para uso comercial
07/12/2017
16:54
Carla Martínez
-A +A

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó concesiones para radio AM y FM en varias entidades del país.

Al Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía le dió concesiones para uso público para radio FM en las localidades de Tecpatán y Ocosingo.

En un comunicado, el regulador informó que otorgó una concesión de espectro radioeléctrico, así como un título de concesión única, ambos para uso público, para el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Por otra parte, autorizó siete concesiones para uso social de radio FM en diversas localidades de Colima, Guerrero, Sonora y  Zacatecas.

También aprobó "la prórroga de la vigencia de ocho concesiones para uso comercial para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en FM en diversas localidades de los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas por un plazo adicional de 20 años; y en los casos correspondientes el otorgamiento de una concesión única para el mismo uso comercial con vigencia de 30 años".

El IFT autorizó la modificación a las características técnicas de concesiones otorgadas a diversos operadores de estaciones de radio en AM y FM en los estados de Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, y Sonora.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios