Estima IFT ahorrar 43 mdp en gasto de operación de 2018

El organismo aprobó los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria para el Ejercicio Fiscal de este año; entre las medidas está la disminución del presupuesto destinado a viáticos y pasajes
19/02/2018
15:50
Carla Martínez
-A +A

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estima ahorrar 43 millones de pesos en su gasto de operación, lo que representa un 2.2% de su presupuesto autorizado.

En un comunicado, el regulador informó que aprobó los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2018.

"Los ahorros se generarán en los Capítulos de Servicios Personales (15 millones de pesos) y Servicios Generales (28 millones de pesos)", detalló el instituto.

Entre las medidas de austeridad establecidas se enumeran la disminución del presupuesto destinado a viáticos y pasajes; recorte del presupuesto aprobado para Comunicación Social; reducción en el gasto en asesorías; promoción de la contratación consolidada de bienes y servicios; promoción de medidas de eficiencia energética e incentivar el consumo responsable de agua y materiales de oficina.

El instituto recordó que el presupuesto aprobado para este año es de mil 998 millones de pesos, 11.6% menos, en términos reales, que el primer presupuesto que le fue autorizado en 2014 como ente autónomo y 2.9% menor al presupuesto de 2017.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS