Estima IFT ahorrar 43 mdp en gasto de operación de 2018

El organismo aprobó los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria para el Ejercicio Fiscal de este año; entre las medidas está la disminución del presupuesto destinado a viáticos y pasajes
19/02/2018
15:50
Carla Martínez
-A +A

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estima ahorrar 43 millones de pesos en su gasto de operación, lo que representa un 2.2% de su presupuesto autorizado.

En un comunicado, el regulador informó que aprobó los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2018.

"Los ahorros se generarán en los Capítulos de Servicios Personales (15 millones de pesos) y Servicios Generales (28 millones de pesos)", detalló el instituto.

Entre las medidas de austeridad establecidas se enumeran la disminución del presupuesto destinado a viáticos y pasajes; recorte del presupuesto aprobado para Comunicación Social; reducción en el gasto en asesorías; promoción de la contratación consolidada de bienes y servicios; promoción de medidas de eficiencia energética e incentivar el consumo responsable de agua y materiales de oficina.

El instituto recordó que el presupuesto aprobado para este año es de mil 998 millones de pesos, 11.6% menos, en términos reales, que el primer presupuesto que le fue autorizado en 2014 como ente autónomo y 2.9% menor al presupuesto de 2017.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS