Se encuentra usted aquí

Desastres impactan a América Móvil

Bonificación a clientes en Puerto Rico por María y abrir redes en México por sismo, reducen sus ventas
25/10/2017
01:50
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Al tercer trimestre de 2017, el flujo operativo o EBITDA y los ingresos de América Móvil registraron una caída por los desastres naturales en México, Puerto Rico y EU.

El EBITDA o flujo de operación ajustado, que excluye un gasto de 18.5 mil millones de pesos asociado a una sentencia de arbitraje en Colombia, fue de 66.3 mil millones de pesos, una baja de 2.1% comparado con los 67.7 mil millones del mismo periodo de 2016.

“La cifra del EBITDA refleja aún más que los ingresos el impacto de los desastres naturales en México y Puerto Rico debido a los gastos incurridos”, detalló la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los ingresos de América Móvil fueron de 244 mil millones de pesos, una caída de 2.2% frente a los 249 mil millones de pesos del tercer trimestre del año pasado.

“En Puerto Rico brindamos bonificaciones a clientes de prepago y acreditamos tarifas mensuales a nuestros clientes de pospago; en México, Telcel y Telmex proporcionaron servicios sin costo durante cinco días después del sismo del 19 de septiembre”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS