Dan celulares a gente de escasos recursos

AMóvil donó 5 mil teléfonos inteligentes este año; en 2018 prevé repartir 800 equipos
Apoyo. La Fundación Telmex-Telcel recolecta teléfonos inteligentes y los distribuye en comunidades del país. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/12/2017
01:27
Carla Martínez
Oaxaca.
-A +A

[email protected]

Fundación Telmex-Telcel entregó 5 mil 100 teléfonos inteligentes este año y dará otros 800 equipos en 2018 a personas de escasos recursos en diversas entidades del país.

En conferencia, Sergio Patgher, gerente de marca de Telcel, explicó que en 2016 recolectaron smartphones que fueron donados por usuarios y distribuidores.

Los usuarios fueron recompensados con planes integrados de voz, datos o mixto, por 300 o 500 pesos, dependiendo del tamaño de la pantalla, cuyo ideal era de cinco pulgadas.

Este año, la fundación llevó a cabo un recorrido en el cual entregó 5 mil 100 equipos en Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Baja California y Oaxaca.

El próximo año entregarán 800 equipos en la delegación Iztapalapa, Ciudad de México, donde se instalará una Aldea Digital.

Con la entrega de dispositivos móviles a personas de escasos recursos, la fundación busca que las personas tengan acceso a la plataforma Aprende, donde existen cursos sobre más de 200 oficios, así como información para regularización de materias.

“El objetivo es reducir la brecha digital, entre más digitalizada esté la gente y más conocimiento tengamos, vamos a tener más posibilidades de desarrollo”, destacó.

Desde hace tiempo se detectó que hay un hueco entre la gente digitalizada y la que no lo está, indicó Patgher: “En muchas ocasiones es por su situación económica, y lo que queremos es ayudar un poquito”.

Para este proyecto y el resto de las iniciativas de Responsabilidad Social de Telcel, la empresa trabaja de la mano con los gobiernos locales y la sociedad civil.

En 2018, la fundación volverá a recolectar teléfonos inteligentes y hacer la entrega, ambas actividades de manera simultánea, para continuar con el proyecto en otras comunidades del país.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 3 millones de usuarios que toman de dos a tres cursos por persona y el acceso a Aprende desde conexiones Telmex y Telcel es gratuito, precisó Patgher.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS