Crece 6.3% flujo operativo de Megacable

En un comunicado, la empresa subraya que cerró el año pasado con un avance en el número de suscriptores, principalmente en el segmento de internet
Crece 6.3% flujo operativo de Megacable
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
07/02/2018
19:18
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El flujo de operación o UAFIDA consolidada de Megacable fue de 2 mil 039 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2017, lo que significa un aumento de 6.3% comparado con los mil 918 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año anterior.

En el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa registra una caída de 6% en la utilidad de operación consolidada al acumular mil 290 millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado frente a los mil 365 millones de pesos del mismo trimestre de 2016.

Por otra parte, en un comunicado, Megacable subraya que cerró el año pasado con un avance en el número de suscriptores, “principalmente en el segmento de internet en donde la compañía reportó un crecimiento de 17.8% año contra año, mientras que en video el aumento de suscriptores fue de 2.3% y en telefonía de 24.7%”.

Esto se logró gracias a las campañas promocionales y el impulso de temporalidad generado al cierre del año.

En contraste, la utilidad neta de la compañía disminuyó 14.7% al representar mil 070 millones de pesos comparados con los mil 255 millones de pesos reportados en el cuarto trimestre de 2016.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal