Las empresas pueden ser rentables en momentos de estancamiento económico al implementar tecnología, dijo Gabriel Muñoz, director de Estrategia de Producto de Alestra.

“La reducción de costos y el aumento de la productividad del personal impacta directamente en los resultados de las empresa. Es ahí donde la tecnología, históricamente, cuando hay momentos donde no hay un crecimiento como se desea, es la que acompaña para poder ser rentable y salir adelante", explicó Muñoz en conferencia de prensa.

Las nuevas tecnologías hacen que el acceso sea más asequible, de manera que ya no requieren adquirir equipos sino que pueden usarla al contratar servicios en nube, con rentas al mes, dijo el directivo.

Para el sector gobierno, Muñoz advierte una mayor adopción de nuevas tecnología porque generan ahorros.

“Sucede similar al mercado empresarial, definitivamente hay una intención de ahorro (por parte del gobierno) que te dan las nuevas tecnologías", dijo.

Cifras de IDC indican que sólo 23% de los corporativos han iniciado la digitalización de sus procesos. “Es un número realmente bajo para México”, subrayó Gabriel Muñoz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses