Tarifas de luz afectaron a 300 mil firmas: IP

Empresas y la CRE afinan fórmula de cobro; ajuste incluye una bonificación
Planeación. En la junta del CCE se expuso que se busca una fórmula para equilibrar los costos de producción y la distribución eléctrica. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/02/2018
02:31
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

La industria mexicana acordó con la autoridad regulatoria afinar la fórmula de cobro de las tarifas eléctricas durante febrero y marzo, hacer retroactiva la bonificación y concretar la corrección a los recibos de las aproximadamente 300 mil empresas que tuvieron fuertes incrementos por el cambio de metodología de cobro, coincidieron líderes empresariales.

Sin embargo, hay empresas que presentaron un amparo por los fuertes incrementos y esos procesos legales siguen su curso, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Humberto Lozano.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que se trabajará con las autoridades en febrero y marzo en la definición de la fórmula, “para que tenga equilibrio entre costos de producción y distribución eléctrica”. Además, los ajustes incluyen bonificaciones retroactivas, agregó.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, dijo que “se están revirtiendo los impactos que tuvieron las empresas, se les va a solventar lo que tuvieron de afectación”. Esperan que les envíe la CFE las nuevas facturas según los cambios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El presidente del CCE dijo que es urgente que se tomen medidas para combatir la inseguridad, porque es un problema de tal magnitud que no puede esperar hasta después de las elecciones. Agregó que el problema se registra en todo el país y se requiere analizar propuestas viables para atenderlo. Castañón dijo que les inquieta la reacción de los mercados y pidió cuidar las variables económicas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS