​Supervisa Meade reconstrucción y entrega de apoyos en Chiapas

El secretario de Hacienda aseguró que el gobierno federal apoyará a la población afectada por los sismos en Oaxaca y Chiapas, hasta que se restablezca y reactiven su actividad económica
Foto: Twitter @JoseAMeadeK
01/11/2017
18:13
Leonor Flores
-A +A

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, realizó una gira de trabajo por Chiapas para verificar los avances de reconstrucción y la entrega de apoyos con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a la población afectada.

Durante el recorrido que realizó por la comunidad de Cuauhtémoc, Villaflores, ratificó el compromiso del Gobierno de la República de seguir apoyando y acompañando a la población de los municipios de Chiapas y Oaxaca, afectados por los recientes sismos, hasta que se restablezcan y reactiven su actividad económica.

Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón y del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, enfatizó la solidaridad del sector social y de los empresarios, quienes se han sumado con acciones concretas en los esfuerzos para que las comunidades salgan adelante lo más pronto posible.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y Telecomunicaciones de México (Telecomm), destacó que se contará con más puntos de atención para ayudar a resolver las necesidades de la población damnificada.

“Faltaba un elemento para seguir ayudando, que era que Bansefi tuviera más presencia, que tuviera más ventanillas, que tuviera más capacidad de ayudarles y de resolverles”, dijo en su calidad de testigo del convenio.

La SHCP informó que los apoyos para la reconstrucción se entregan mediante dos tarjetas, una del Fonden para aquellas personas que tuvieron daños parciales en sus hogares; y se agrega otra de Vivienda, para quienes sufrieron daños totales. Por lo que el convenio firmado entre Bansefi y Telecomm apoyará a quienes viven en localidades con baja o nula presencia de bancos.

Meade señaló que la entrega de tarjetas representan un primer paso para reactivar la economía familia, y que lo importante es que se conviertan en material y en casas.

La alianza estratégica entre Bansefi y Telecomm mejora sensiblemente las condiciones de acceso a los recursos dispersados en Oaxaca y Chiapas, ya que con este nuevo convenio se habilitarán 16 cajeros de Bansefi en las sucursales de Telecomm en Oaxaca y Chiapas para que los beneficiarios de los apoyos puedan realizar retiros.

Además de los representantes de empresarios y banqueros, el titular de la SHCP, estuvo acompañado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; el director general de Bansefi, Virgilio Andrade; el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín y el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS