22 | MAR | 2019
Sindicato de Telefonistas presenta Agenda Digital por México
Foto: Especial

Sindicato de Telefonistas presenta Agenda Digital por México

29/08/2018
16:20
Carla Martínez
-A +A
Con 14 puntos relacionados con el actual gobierno, la Agenda pretende eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios del 3% que se aplica a todo tipo de telefonía en México, así como pedir que empresas como Google y Apple también paguen impuestos

Ciudad de México.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) presentó una Agenda Digital por México que consta de 14 puntos que se relacionan con los planes dados a conocer por el gobierno electo.

Como parte de esta Agenda, los telefonistas piden la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 3% que se aplica a la telefonía fija, telefonía móvil y televisión de paga, e impulsar la creación de una Secretaría de Política Digital, Innovación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's).

También piden la creación de un impuesto a grandes empresas tecnológicas como Google, Apple, IBM, Cisco o Intel y que se destinen estos recursos a desarrollar las telecomunicaciones en zonas marginadas.

Durante la presentación del documento, Francisco Hernández Juárez, secretario general del STRM, comentó que vienen tiempos mejores para el país.

"Que esta elección que se haya dado en favor de AMLO es lo mejor que pudo pasarle al país no porque yo lo diga, sino porque 30 millones de mexicanos lo expresaron de manera contundente", señaló.

Israel Quiñones, representante de los Telefonistas, comentó que la reforma en Telecomunicaciones no ha dado los fueros esperados.

"En el tema de inversión, la ley y el Instituto Federal de Telecomunicaciones no contribuyeron a establecer los estímulos suficientes para el crecimiento sostenido del sector, creando con ello un desarrollo insuficiente del mismo, condición que exige la inmediata intervención del nuevo gobierno", dijo.

Jorge Fernando Negrete, director de MediaTelecom Policy and Law, coincidió en que se requiere una Secretaria TIC que tenga en su esfera de competencias la oportunidad de dirigir políticas públicas complejas.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios