Como parte del operativo para evitar incrementos injustificados en productos de consumo básico , la Procuraduría Federal del Consumidor ( ) dio a conocer que sancionó a 65 negocios por aumentar los precios sin justificación.

Esto es parte del “Operativo Especial para Pollo, Huevo, Tortilla, Leche, Frijol, Azúcar, Carne de Res y Carne de Cerdo” por el cual atendió 380 denuncias ciudadanas contra establecimientos que comercializaron productos con altos precios, del 20 al 26 de mayo.

El operativo estará vigente hasta el 31 de mayo en las principales ciudades del país como son Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla.

Lee también: 

La Profeco afirmó que el operativo “tiene como propósito comprobar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección” lo que significa sancionar ante incrementos injustificados de precios.

De las visitas efectuadas, en 11 negocios se negaron a la verificación, se les hicieron requerimientos de información a 45 establecimientos y 52 ajustaron su precio, tras ser verificados.

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses