Las ventas de robots autónomos o colaborativos en la industria mexicana se duplicaron durante los últimos tres años, al convertirse en una alternativa para evitar interrupciones en la producción, un problema que se registró a lo largo de la pandemia.

Es evidente que “la automatización avanza muy fuerte”, lo que tiene relación con las enseñanzas que dio la emergencia sanitaria y el proceso de relocalización de industrias de Asia a México, dijo el director regional de Ventas de

“La pandemia nos enseñó a trabajar de una nueva manera, las empresas están invirtiendo mucho y buscan transformar sus procesos”, afirmó el directivo de la firma japonesa de automatización durante el evento Tech & Learn en Querétaro.

Añadió que actualmente “las soluciones que más vendemos en el mercado de México son robots colaborativos y robots autónomos, que están para facilitar el proceso productivo, manejan productos y son capaces de sustituir operaciones repetitivas. Podemos tenerlos operando 24 horas, los siete días de la semana, todo el año”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses