El riesgo país de México subió 15 puntos base por arriba de la semana previa, al situarse el pasado 16 de noviembre en 225 unidades, con lo que suma dos lapsos consecutivos en aumento.

En el Informe Semanal de su Vocería, la Secretaría de Hacienda señaló que la semana pasada, el riesgo país de Argentina aumentó 39 puntos base, mientras que el de Brasil se elevó nueve unidades, al ubicarse el 16 de noviembre en 656 y 263 puntos, en ese orden.

La dependencia encargada de las finanzas públicas de México explicó que este indicador refleja la posibilidad de que el país incumpla en los términos acordados con el pago de su deuda contraída en el exterior.

El riesgo país de México cerró en 2017 en 188 puntos base, nivel 44 puntos menos en relación con el año inmediato anterior. Su mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

Hacienda informó que el peso mexicano mostró una recuperación de 1% la semana pasada. El comportamiento positivo se debió a que el Banco de México elevó la tasa de interés a 8%, por el aumento de los precios del petróleo y un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

No así la Bolsa de Valores, que reportó una baja en el lapso del 12 al 16 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses