sara.cantera@eluniversal.com.mx
La reestructuración financiera de la aerolínea colombiana Avianca no afecta sus operaciones en México, pues mantendrán las rutas desde varias ciudades de Colombia a Ciudad de México y Cancún.
La nueva administración de Avianca decidió cancelar 25 rutas, reestructurar su deuda y vender 24 aviones para ajustar su operación conforme a la demanda y al entorno de mercado.
Sin embargo, sus operaciones en México se mantendrán sin modificaciones.
Ayer, Avianca lanzó una oferta para intercambiar unos bonos por 550 millones de dólares con vencimiento en 2020, por otros bonos garantizados que automáticamente se extenderán por un plazo de tres años más.
Si la aerolínea reestructura estos bonos, United Airlines y Kingsland Holdings invertirán 250 millones de dólares en Avianca para fortalecer
su operación.
En conferencia de prensa con medios de Latinoamérica, el CEO y presidente de Avianca Holdings, Anko van der Werff, comentó que en cuanto United y Kingsland se “sientan cómodos” con la reestructura, invertirán el monto comprometido.
Avianca tiene planeado operar con 700 millones de dólares en caja en 2020.
En abril, mayo y junio, los pasajeros transportados por la aerolínea crecieron 2.7% en comparación con el mismo periodo de 2018, con factor de ocupación de 81.8%.