Prevén caída de actividad industrial en México, la primera en seis meses

Anticipan que baje la confianza del consumidor en Estados Unidos; informarán número de pozos de petróleo en territorio estadounidense
11/05/2018
01:56
Tláloc Puga
-A +A

Read in English

[email protected]

Expertos anticipan que la actividad industrial en México caiga por primera vez en los últimos seis meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) va a presentar el informe a las 08:00 horas y analistas consultados por Reuters estiman que la industria, la cual aporta una tercera parte de la economía mexicana, se contrajo 0.5% en marzo con respecto a febrero de este año.

De cumplirse lo previsto, va a significar el primer descenso mensual desde septiembre del año pasado, cuando entonces se redujo 0.5%.

Los pronósticos están muy dispersos y van desde un desplome de 4.2% estimado por HSBC, hasta un crecimiento de 0.4% por parte de
J.P. Morgan.

CitiBanamex anticipa un descenso de 1%, Banorte espera una variación nula y Bank of America un aumento de 0.2% en marzo.

En Estados Unidos, el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan va a publicar su índice preliminar de confianza del consumidor a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, el cual está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses.

Expertos proyectan un nivel de 98.5 puntos en mayo, lo que de confirmarse, representará el nivel más bajo desde enero pasado, cuando entonces registró 95.7 unidades.

Argumentan que la menor confianza de los consumidores será resultado de los temores de tasas de interés más altas en Estados Unidos, ante las presiones inflacionarias.

Los vaticinios van desde 95.5 puntos estimados por el banco francés Société Générale, hasta un incremento a 100 unidades por parte del estadounidense Amherst Pierpont.

Citigroup anticipa un nivel de 96.4, Bank of America de 97 y J.P. Morgan de 98.5, de acuerdo con una encuesta aplicada por Reuters.

La compañía Baker Hughes va a informar el número de plataformas petroleras en Estados Unidos a las 12:00 horas, luego de registrar 834 pozos activos al 4 de mayo, la mayor cantidad desde mediados de marzo de 2015.

A las 07:30 horas está programada la aparición en público de James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis y sin derecho a votar sobre las tasas de interés.

También se espera que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ofrezca una conferencia a las 08:15 horas.

En Brasil van a presentar los datos de las ventas minoristas a las 07:00 horas, de las cuales analistas estiman un repunte de 0.3% en marzo en comparación con febrero, cuando entonces se redujeron 0.2%.

Durante la madrugada publicaron los reportes sobre la inflación en España y de la actividad industrial en India.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS