Este año, Regional proyecta mantener un crecimiento de doble dígito con un incremento de su utilidad de entre 12% y 16%, en línea con el dinamismo de su cartera de crédito, creciendo en el mismo rango, informó Manuel Rivero Zambrano, director general de Regional y CEO de Hey Banco.

En su opinión, una de las tendencias más importantes para el sistema bancario es la digitalización, que será un factor clave para la expansión de los servicios en México. En su caso, ya cuentan con la autorización de Hey, el primer banco digital en México.

“La digitalización de la banca es una de las principales tendencias del sistema y, en esa línea, la atomización de los servicios financieros. Creemos que se están fraccionando muchos servicios, de tal manera que se van a ir embebiendo cada día más en las experiencias digitales”, destacó el directivo.

Advirtió que incluso ese fenómeno se está observando en las actividades no bancarias, como a través de la Ley de Corresponsales Digitales, la cual permite hacer asociaciones con aliados no bancarios para poder hacer una experiencia propia para sus clientes y, de esta manera, impactar más al mercado.

Sobre los factores que considera que más han incidido en la expansión de Banregio, Rivero Zambrano comentó que tiene que ver básicamente con el enfoque de experiencia del cliente, que es una de las piedras angulares de su estrategia.

Foto: Banregio
Foto: Banregio

Además, destacó la infraestructura que han podido construir, muy robusta y con un índice de efectividad muy resiliente, lo que abona para poder crear experiencias digitales para sus clientes.

“Está el caso de las empresas que hacen mucho uso de las herramientas digitales, como la banca electrónica, que hace que podamos crear esas experiencias digitales ‘in house’ y ser muy oportunos en costo, pero también en conveniencia y en facilidad, y en las herramientas que podamos proveer a nuestros clientes ‘ad hoc’ a sus operaciones”, dijo.

Adicionalmente, Rivero Zambrano consideró que otro factor que ha contribuido al crecimiento de Banregio es el conocimiento del mercado y la cercanía con los empresarios. “Hemos podido hacer realmente muy buena mancuerna con los sectores empresariales, sobre todo en ciertas industrias y es algo que continuaremos reforzando”, detalló.

Sobre el proceso de relocalización de cadenas productivas (nearshoring) y la llegada de capital al país por ese motivo, consideró que esta es una nueva ola. El impacto de la inversión extranjera en el caso de Nuevo León, sede de Banregio, ha sido muy positivo desde hace muchos años. Así, el banco está presente en todas las regiones donde el nearshoring ha impactado, aseguró.

“Tenemos una amplia presencia, seguimos contactando y seguimos haciendo más infraestructura. Ahora tenemos un plan de expansión dentro de todo el territorio nacional, no solamente enfatizado por el tema del nearshoring, pero definitivamente dándonos a la tarea de tener realmente todo el mercado cubierto de tal manera que no perdamos ninguna oportunidad”, explicó.

Sobre esos planes de expansión, mencionó que Banregio está ampliando su red de sucursales. Actualmente cuenta con 196 sucursales ubicadas estratégicamente a lo largo del país.

En cuanto a la banca empresarial, se ha ganado presencia también, por lo que están aumentando su plantilla en este renglón.

Rivero Zambrano destacó el impacto que la inversión extranjera ha tenido en el banco.

“El hecho de que nuestra participación de mercado en Nuevo León sea de entre 22% y 25% revela las capacidades particulares que hemos creado para realmente atender a los clientes de la mejor manera posible”, dijo.

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