Se encuentra usted aquí

Preocupados por los trabajadores

Desbalance
Foto: Roberto Campa. (Archivo / EL UNIVERSAL)
16/02/2018
01:58
Desbalance
-A +A

Preocupados por los trabajadores

La economía de los trabajadores es el tema que han estado tratando diversos secretarios de Estado en conjunto con el sector privado. Nos dicen que a propósito de ese tema, en los últimos días se han sostenido reuniones con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa, quien a su vez ha estado muy activo con representantes de cámaras empresariales. Nos comentan que el tema no es menor, si se toma en cuenta que en febrero los trabajadores y empresarios todavía están padeciendo los estragos de la cuesta de enero y por el efecto de que las tarifas eléctricas se fueron por las nubes para el sector comercial e industrial, luego del cambio en la metodología para calcularlas. Lo que aún está por verse, nos comentan, es el resultado de estos encuentros.

 

TLCAN: rondas y más rondas

En medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), parece que los principales protagonistas en México se ponen creativos ante la responsabilidad que dan los reflectores. Nos cuentan que ayer, el representante del Cuarto de Junto del sector privado en la renegociación del acuerdo comercial, Moisés Kalach, hizo algunas maniobras extrañas respecto a la organización de un encuentro con la prensa. Así, en lugar de hacer una clásica presentación y aceptar preguntas de los medios, prefirió cambiar el formato por una serie de rondas de declaraciones con pequeños grupos de periodistas, sin mayor explicación por parte de los organizadores. A poco más de una semana de que inicie la séptima ronda de la renegociación en la Ciudad de México, a partir del 25 de febrero, nos comentan que se percibe que el nerviosismo aumenta entre los principales involucrados en el proceso.
 

Chertorivski se “estrena” en HSBC

Nos cuentan que el recién llegado al equipo de Ricardo Anaya, el ex secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, se estrenó ayer como representante en materia económica de la coalición Por México al Frente ante el sector financiero, con inversionistas y empresarios reunidos por el banco HSBC México. Nos reportan que ahí explicó la plataforma económica de Anaya, y su conocimiento fue reconocido entre los hombres de negocios. Nos platican también que Morena no se quedó atrás en el foro, el cual contó con la presencia de José Antonio Meade el miércoles, y por eso envió a Mario Delgado, también con tablas para desenvolverse ante el sector financiero. Sin embargo, nos platican que los asistentes al foro se quedaron con las ganas de ver en persona tanto a Ricardo Anaya como a Andrés Manuel López Obrador. La siguiente cita financiera en la cual podrían coincidir los tres candidatos será la Convención Bancaria de Acapulco, a principios de marzo.
 

¡Aguas con Twitter!

Twitter, red de microblogging presidida por Jack Dorsey, puede ser muy buena para compartir información al instante, pero esa oportunidad también puede tener un cosoto. Eso fue lo que le pasó ayer a una de las cuentas de Telcel, dedicada a ofrecer asesoría, ayuda y soporte a usuarios. En el historial de tuits de @ServicioTelcel apareció un mensaje agresivo contra el comentarista André Marín, que desapareció segundos después. La empresa dijo que no fueron ellos, que tampoco los hackearon, y que se trató de un tema más complejo, pues el mensaje carecía de características básicas como fecha y hora. Sin embargo, existe un pantallazo que demostraría su existencia. Sin embargo, nos dicen que el tuit no dejó huella en los sistemas internos que analizan toda la información generada en redes sociales. Pero nadie se salva. Otro ejemplo de ello, también de ayer, fue el tuit de una “A” en la cuenta de @AztecaNoticias, que también fue borrado por tratarse, sin duda, de un dedazo.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS