Los millones de habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México tendrán un respiro con el precio del gas licuado de petróleo (LP) a partir del primer minuto de este domingo 20 de marzo.
Los precios en ambas entidades tendrán una reducción de 46 y 29 centavos por kilogramo.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía , el precio máximo en las 16 alcaldías de la CDMX será de 24.66 pesos por kilogramo y estará vigente del 20 al 26 de marzo.
Ese precio contrasta con lo que pagaron los citadinos hasta el día de hoy, 25.12 pesos por kilogramo.
Lee también: Grupo Aeroméxico culmina proceso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en EU
En el caso de los consumidores mexiquenses, el precio máximo que tendrán que pagar por cada kilogramo que reciban en cilindros metálicos será 24.45 pesos, a diferencia de los 24.74 pesos que pagaron hasta este sábado 19 de marzo.
La información de los titulares de permisos de distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo y propano que reportan a la CRE los precios de venta al público del gas LP cada vez que se modifiquen, al menos sesenta minutos antes de su aplicación, muestran que hasta este sábado la empresa estatal Gas Bienestar está vendiendo por encima del precio máximo que entrará en vigor mañana en la CDMX y el estado de México.
En las alcaldías en donde tiene presencia, como Tláhuac, comercializa el kilogramo de gas LP en 24.83 y 24.75 pesos, es decir, un promedio de 24.79 pesos.
Ese precio resulta 13 centavos más caro que el precio máximo autorizado por la CRE en la CDMX y 34 más caro que en el estado de México, aunque es probable que Gas Bienestar ajuste su precio este domingo.
cls