Pasarela de candidatos, gran expectativa en Convención Bancaria en Acapulco

Este jueves y viernes se esperan participaciones tanto de candidatos de partidos como de independientes
pasarela de candidatos en convención bancaria en Acapulco
Hotel Princes. EFE
08/03/2018
03:20
Antonio Hernández
Acapulco
-A +A

A unas horas de arrancar la edición 81 de la Convención Bancaria en el puerto de Acapulco, el principal atractivo es la participación de todos los candidatos presidenciales.

El tema electoral y la expectativa por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concentran la agenda, con ponentes confirmados como el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, así como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En la agenda, después de la autoridad electoral participarán los candidatos independientes, quienes tendrán como moderador al periodista y colaborador de EL UNIVERSAL, Leonardo Curzio.

Así, por un espacio cercano a una hora, Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y  Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” abren el primer día de actividades este jueves 8, antes de la inauguración oficial en la tarde por parte del presidente Enrique Peña Nieto; el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León; el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Bernardo González, así como el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Para el viernes 9, el platillo principal es la presencia de los tres principales contendientes a la Presidencia de la República, iniciando por el abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, quien tendrá espacio de una hora para plantear sus argumentos y escuchar las preguntas de una audiencia que lo conoce en su faceta como titular de la Secretaría de Hacienda.

Le sigue el representante de la coalición “Por México al frente", Ricardo Anaya, quien tendrá el mismo espacio de tiempo frente a los banqueros del país.

Cierra la pasarela el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien se presentará ante el sector financiero del país por segunda vez en una convención bancaria como candidato presidencial. 

Después de un año histórico en ganancias para los bancos, en 2018 hay incertidumbre por el resultado de las elecciones presidenciales, sobre todo por las encuestas que hasta el momento ubican como puntero a López Obrador.

Las propuestas económicas del político tabasqueño conocidas hasta ahora no son totalmente del agrado del sector financiero. En días pasados, el Departamento de Análisis Político de Citibanamex informó que ante una victoria del candidato de Morena, la economía del país podría enfrentar un “shock inicial”.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS