cartera@eluniversal.com.mx
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no es integrante del Comité Técnico del IMSS.
“Que yo sepa no es parte del comité; el comité técnico es el organismo que se encarga de gestionar el trabajo del Seguro Social”, destacó.
En entrevista, luego de su participación en el foro organizado por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), el empresario dijo desconocer las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, que señalan a la Oficialía Mayor como el área administrativa responsable de la situación que orilló a Germán Martínez a renunciar a la dirección del IMSS.
Explicó que el comité está integrado por los trabajadores, la Concamin para representar al sector industrial; la Concanaco, a la parte comercial, y por el gobierno.
“Ahí participan todos. Es como cualquier Consejo de Administración de una organización”, expuso.
Acerca del nuevo director designado para el IMSS, Zoé Robledo, consideró que también “me parece que es una persona magnífica” que tiene todas las credenciales de ser un buen administrador y buen gestor”.
De Germán Martínez dijo que es un magnífico administrador y gestor, del que lamentó que haya tomado esa decisión.
Evadió contestar sí Zoé Robledo será también un “florero” al frente de ese instituto como lo aseguró Germán Martínez.
El empresario consideró que es muy difícil saber el futuro del IMSS, pero apuntó que esa tarea le corresponderá precisamente al Comité Técnico del Seguro Social , pues es el único que cuenta con las facultades para tomar todas las decisiones que se requieran.