No hay propuesta específica en reglas de origen: Kenneth Smith

“El objetivo aquí es modernizar el tratado y asegurar que preservemos los elementos que tenemos bajo el tratado de libre comercio, lograr expandir el TLCAN”, dijo el representante mexicano
Foto: Especial
02/09/2017
21:20
Ivette Saldaña y Miguel Pallares
México
-A +A

Hasta el momento, no hay nada específico en términos de propuestas en cuanto a reglas de origen y tampoco sobre el déficit comercial de Estados Unidos con México, dijo Kenneth Smith, jefe del equipo negociador de México para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Agregó que la segunda ronda de negociaciones avanza conforme el plan de trabajo establecido.

“No hay nada específico en términos de propuestas en ese sentido, la ronda está avanzando con el plan de trabajo que traíamos, el objetivo aquí es modernizar el tratado y asegurar que preservemos los elementos que tenemos bajo el tratado de libre comercio, lograr expandir el TLCAN”, dijo el representante mexicano.

Antes de subir a un vehículo acompañado por los jefes de los equipos negociadores de Estados Unidos y Canadá, John Melle y Steve Verheul, Smith agregó que las negociaciones avanzan y “las mesas de trabajo están operando, por lo que esperamos que en los próximos días sigamos con el progreso que empezamos en la primera ronda”.

En cuanto al sector energético, Smith dijo que está trabajando en ese tema y en todos los factores relacionados con la discusión energética.

“Estamos trabajando en ese sentido, en todos los elementos que deben ser incluidos en la discusión energética, por supuesto para reflejar la reforma que estableció México y en ese sentido para buscar mecanismos que nos permita integrar los de una manera positiva en el específica del sector”, agregó.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS