Xiaomi Redmi 4X: buen costo-beneficio

Smartphone. Doble SIM, lector de huellas y procesador de ocho núcleos a un precio accesible
Foto: Especial
09/09/2017
01:42
Redacción
-A +A

En nuestro país se ha ampliado la variedad de opciones en cuanto a teléfonos inteligentes se refiere. Diversas marcas, la mayoría de origen chino, llegan al mercado para ofrecer equipos con buenas funcionalidades a un precio menor en comparación con las grandes compañías.

Un ejemplo de lo anterior es el Xiaomi Redmi 4X, smartphone con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos que garantiza el buen desempeño del dispositivo.

Mientras el Redmi 4X tiene un precio de alrededor de 4 mil pesos, equipos de otras marcas que usan este mismo procesador de Qualcomm llegan a costar entre 6 mil y 7 mil pesos.

Por ser una marca de reciente llegada oficial al país, Xiaomi quiere posicionarse ofreciendo algunos diferenciadores como la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM para tener igual número de líneas telefónicas en un solo dispositivo. Asimismo, en respuesta a la demanda de los consumidores abrieron las plataformas online Mi Fans y Mi Community Latam, desde las cuales se responden dudas respecto a los diversos productos de la empresa asiática.

El Redmi 4X cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, cámara trasera de 13 megapixeles y frontal de cinco con embellecedor automático de imágenes a través de las distintas funciones de su software.

La construcción del smartphone está hecha en metal, lo que le da un aspecto llamativo y lo hace más duradero. En la parte trasera se ubica el lector de huellas digitales que, por su misma ubicación, a veces nos es tan fácil de utilizar y otras veces no es lo suficientemente rápido y sensible por lo que se tiene que poner el dedo más de una vez (cabe destacar que esto sucede con un buen número de teléfonos, de diferentes marcas, que tienen el sensor en el misma lugar). Sin embargo, en términos generales el reconocimiento dactilar es preciso.

Una de las desventajas que se podría decir que afectan, aunque sea de manera indirecta al teléfono, es que su cable para cargar la batería es un poco corto (al menos es unos 20 centímetros más chico que el de un iPhone o un teléfono de Samsung), por lo que, por ejemplo, en ciertas circunstancias es necesario acercar un mueble alto para alcanzar un enchufe a la corriente.

Por otro lado, uno de los aciertos del modelo es la duración de la batería que, con capacidad de 4 mil 100 mAh, brinda más de un día de uso intensivo. También destaca su memoria RAM de 3GB y su almacenamiento de 32GB.

En resumen, el equipo Xiaomi Redmi 4X es un teléfono inteligente que cumple las expectativas que se esperan de un dispositivo móvil en ese rango de precio. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO