Volkswagen invertirá 658 millones de dls en su planta de Puebla para el Jetta A7

Desde Wolfsburgo, Alemania, el gobernador Antonio Gali detalló que actualmente se colabora en la capacitación del personal que participará en la fabricación del nuevo modelo Jetta
05/03/2018
17:20
-A +A

Puebla, Pue.- La empresa alemana Volkswagen realizará una inversión en su planta de Puebla de 658 millones de dólares para la adecuación de sus instalaciones en la línea de producción del Jetta A7.

Desde Wolfsburgo, Alemania, el gobernador Antonio Gali detalló que actualmente se colabora en la capacitación del personal que participará en la fabricación del nuevo modelo Jetta.

De gira en Europa, como parte de la comisión especial de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario expuso que se creó un esquema de becas que impulsa la creación de empleos en la entidad.

El encuentro fue entre el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, y el director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Grupo Volkswagen, Jens Hanefeld, así como con el director de la Planta y Jefe de Producción de la planta de Wolfsburgo, Stephan Loth.

Durante 2017, Puebla presentó la mayor producción de vehículos en la historia de la entidad, con un porcentaje de 49.5 más que en 2016, al registrar 619 mil 798 unidades.

En un comunicado de prensa se informó que Alemania  tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral entre ambos países,  de ahí que se realizaron encuentros con el consorcio automotriz Volkswagen.

Además, se informó el compromiso del gobierno del estado para albergar próximas inversiones del Grupo en la entidad.

En esta gira, la delegación poblana se reunirá también con directivos de Audi AG, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, cuya planta armadora también se ubica en Puebla.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS