Volaris pierde mil 118 mdp en el primer trimestre del año

Las acciones de Volaris cayeron 13% esta mañana, luego de conocerse los resultados financieros de la empresa, para cotizarse en 14.098 pesos
Volaris pierde mil 118 mdp en el primer trimestre del año
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
20/04/2018
12:26
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

CDMX.- La aerolínea de ultrabajo costo Volaris reportó una pérdida neta de mil 118 millones de pesos en el primer trimestre del año.

El incremento en el precio del combustible, un entorno tarifario más agresivo, una sobreoferta de asientos en el mercado mexicano y la depreciación del peso ante el dólar afectaron sus resultados.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, comentó que durante el primer trimestre, la aerolínea enfrentó un entorno tarifario desafiante en el mercado nacional, influenciado por un importante aumento de capacidad en la industria.

“Tener el costo unitario más bajo es la ventaja competitiva más importante en este entorno; nuestro modelo de ultra bajo costo ha producido el costo unitario más bajo año tras año. Adicionalmente, el desempeño de nuestros ingresos por servicios adicionales ha sido exitoso”, explicó.

Las acciones de Volaris cayeron 13% esta mañana, luego de conocerse los resultados financieros de la empresa, para cotizarse en 14.098 pesos.

Volaris transportó a 4.3 millones de pasajeros en los primeros tres meses del año, un incremento de 7.5% respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, su rendimiento tarifario disminuyó 12.1%.

En términos de asientos milla disponibles, la capacidad nacional de Volaris se incrementó 11.9%, mientras que la capacidad en rutas internacionales creció 9.7%.

Los ingresos operativos totales alcanzaron 5 mil 850 millones de pesos, un incremento de 2.7%, respecto al mismo trimestre del año anterior; mientras que los ingresos por servicios adicionales sumaron mil 965 millones de pesos, 17.4% más respecto al primer trimestre del año anterior.

En conferencia con analistas, Beltranena aseguró que no disminuirán su capacidad en el mercado nacional, pues son la aerolínea de ultrabajo costo y están comprometidos con su estrategia de atraer pasajeros que están cambiando el autobús por el avión.

Volaris centrará sus esfuerzos de crecimiento en las rutas del Pacífico como Guadalajara y Tijuana, así como en Centro américa.

mg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS