Ve Citibanamex en blockchain alternativa para transacciones

El banco, que está en renovación, busca dar un mayor peso al desarrollo digital
Avance s. De acuerdo con CitiBanamex, se identificará de forma inmediata al cliente y podrá contratar créditos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/03/2018
03:25
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Ante el desarrollo del entorno fintech en México y la reciente aprobación para el sector, grandes jugadores del sector bancario voltean a algunos sistemas que operan en el mercado como herramienta para potenciar su negocio.

El director ejecutivo de estrategia digital de CitiBanamex, Rodrigo Kuri, destacó que la institución trabajará con empresas fintech a través de su plataforma transfer, con la que analizará el desarrollo de nuevos productos de medios de pago.

Descartó que la firma tenga algún interés de usar criptomonedas y ve en el blockchain una tecnología atractiva como parte del desarrollo fintech en transacciones.

“Criptomonedas no, pero block- chain es algo que sí analizaremos como protocolo de consenso de transacciones”, dijo el directivo.

Según Kuri, CitiBanamex vive una etapa de renovación y crecimiento que dará gran peso al desarrollo del entorno digital, con una aplicación móvil recién estrenada y mejoras en su banca por internet.

“En el banco queremos llevar a que el cliente tenga la mejor experiencia de uso de la aplicación para teléfonos. También que las sucursales acompañen, que nuestros 8 mil 800 cajeros y su crecimiento sea el correcto, que la banca en línea opere bien, que el call center tenga un buen servicio, que los esquemas de autenticación de clientes sean los correctos y que la seguridad y los sistemas no fallen”, comentó.

Así, reconoció que las fallas que ha presentado tanto el sistema de cajeros como la aplicación móvil del banco son parte del proceso de renovación y actualización de la tecnología utilizada por el banco para el servicio a sus clientes.

Crédito en línea. Kuri explicó que entre las novedades de los servicios móviles destaca la identificación inmediata del cliente y en las próximas semanas se podrá contratar ya sea incremento en la línea de crédito o un préstamo personal.

“Estamos trabajando en tener las soluciones biométricas que sean más convenientes para el cliente y que lleguen a todos los usuarios. Aprovechando los elementos biométricos del teléfono y otros adicionales para reforzar la seguridad. Por ejemplo, para abrir una cuenta se necesitan las huellas y validarlas con el INE; eso lo tenemos que llevar al dispositivo móvil”, comentó.

El objetivo de CitiBanamex es que en el corto plazo la mitad de sus clientes tengan alguna relación con sus nuevos servicios digitales, actualmente, 20% de sus usuarios utiliza este tipo de servicios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS