18 | ENE | 2019
Van empresas por un futuro sustentable
Compromisos medioambientales de gran escala

Van empresas por un futuro sustentable

22/02/2018
10:00
Redacción
Ciudad de México
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La problemática del cambio climático influye en el consumo

La participación es uno de los factores más importantes para hacer del mundo un lugar sustentable a futuro. Esto lo reconoce el sector empresarial, que mediante acciones colectivas busca cumplir compromisos medioambientales de gran escala.

Hoy en día, una compañía que no cuenta con prácticas enfocadas a la administración eficiente y racional de los recursos (naturales, económicos y sociales), a fin de mejorar el bienestar común, difícilmente logra colocarse en la industria y, además, ser competitiva.

La consultora Kantar TNS llevó a cabo durante el 2017 un reporte titulado Green Study, el cual contiene información sobre los hábitos y las actitudes de los consumidores mexicanos respecto a productos amigables con el medio ambiente, indica que el 50 por ciento de los mexicanos desea adquirir productos sustentables para contribuir al cuidado del medio ambiente, y el 98 por ciento cree que es importante que las compañías cuenten con políticas de protección ambiental en su filosofía.

Una empresa que comparte estos ideales es la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), con más de 90 años en nuestro país, trabajando en conjunto con autoridades, sociedad civil e industria privada para implementar estrategias que contribuyen al cuidado del planeta.

Una de estas es el reciclaje, por lo cual cuenta con dos plantas recicladoras capaces de procesar 85 mil toneladas de PET, conforme a datos de su Informe de Sustentabilidad 2016.

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Además, recientemente lanzó una botella de la marca Ciel elaborada 100 por ciento de botellas recicladas, siendo este un claro ejemplo de las acciones e importantes logros de la IMCC en el camino hacia un #MundoSinResiduos, la estrategia global de la Compañía que ayudará a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases para el año 2030.

Otra compañía que también se ha sumado al plan de acciones verdes es Unilever. En 2016, sus fábricas redujeron las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 43 por ciento por tonelada de producción, esto comparado con el año 2008.

Su plan es reducir a la mitad el impacto de gases de efecto invernadero de sus productos en todo su ciclo de vida para el año 2030.

De igual manera durante 2016, Herdez redujo la intensidad de emisiones por unidad de producción en 12.3 por ciento en comparación con el año 2015. También logró reciclar el 76 por ciento de residuos en el mismo año y reutilizó el 3.3 por ciento del volumen de agua captada en sus instalaciones de almacenamiento de agua pluvial, de acuerdo con su sitio web.

Lograr la sinergia entre el modelo de negocios de las empresas y las prácticas sustentables es un propósito que toma como base la premisa de aportar activamente a causas que mejoren nuestro entorno.

De esta manera, tanto generaciones del presente como futuras podrán vivir en un mundo sustentable y con prácticas responsables.
 

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