Televisa comienza con venta de activos

Busca deshacerse de operaciones no estratégicas; arranca con española Imagina
17/02/2018
03:29
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Tras una revisión exhaustiva, Televisa decidió vender diversos activos que no son estratégicos, siendo su participación en la española Imagina el primer paso de la iniciativa.

“La compañía planea deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efecto de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución”, indicó Televisa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La noticia generó sentimientos encontrados entre los inversionistas sobre las acciones de Televisa, las cuales cotizaron hasta en 73.21 pesos durante la jornada, pero cerraron en 71.25 pesos, un aumento de 0.75%.

Además de televisión abierta, TV de paga y servicios de telecomunicaciones, Televisa cuenta con otros negocios.

16feb2018-cotizaciontelevisabmv.jpg
 

Al tercer trimestre de 2017, Televisa reportó caídas en ventas de 11.4% y en la utilidad de operación por 85.2% del segmento de otros negocios, conformado por sus compañías de juegos y sorteos, futbol y editorial.

La empresa explicó que tuvo una disminución en las ventas del negocio de futbol y de editoriales, segmentos donde también cayó la utilidad operativa.

Televisa informó ayer que venderá su 19% de participación en el grupo de medios español Imagina.

“Tras el cierre de la transacción, el total de los ingresos de Televisa será de aproximadamente 284 millones de euros”, indicó la compañía.

El cierre de esta operación y los ingresos totales dependerán del cumplimiento de ciertas condiciones, que se espera ocurran en los próximos meses.

El 14 de diciembre de 2011 la televisora dio a conocer el intercambio de sus acciones representativas de 40.8% de La Sexta por participaciones sociales representativas de 14.5% del capital social de Imagina.

Dos meses después, en febrero, Televisa concluyó el intercambio.

En 2015, la empresa realizó una aportación adicional de capital por un monto de 341.7 millones de pesos e incrementó su participación en Imagina de 14.5% a 19.9%.

Grupo Imagina es una firma española especializada en producciones audiovisuales, la cual se conformó en 2006, al integrarse las productoras Grupo Globomedia y Mediapro.

Un análisis de Intercam Casa de Bolsa dice que la transacción la llevó a cabo el nuevo equipo directivo de Televisa, a cargo de los copresidentes ejecutivos Bernardo Gómez y de Alfonso de Angoitia, una vez que se concretó el relevo de Emilio Azcárraga a partir del 1 de enero pasado.

No se descarta que la empresa se deshaga de otras operaciones no estratégicas para concentrarse en sus activos de contenido y distribución.

“La operación llevaba en análisis más de un año y se inició por el interés de otro accionista de vender, además de que se realizó en términos similares a los que se llegaron a comentar por fuentes no oficiales, cuando todavía no salía Emilio [Azcárraga]”, dijo Intercam.

La casa de bolsa recordó que la venta se da a pocas semanas de que inicie una nueva puja por los derechos televisivos de la Liga española, por lo que Grupo Imagina también requería de nuevas inversiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS