Las empresas pueden ser rentables durante momentos de estancamiento económico al implementar tecnología, aseguró Gabriel Muñoz, director de Estrategia de Producto de Alestra.

"La reducción de costos y el aumento de la productividad del personal impacta en los resultados de las empresa, cuando la economía no crece, la tecnología la hace rentable", explicó Muñoz en conferencia de prensa.

Las nuevas tecnologías hacen que el acceso sea más asequible, de manera que ya no requieren adquirir equipos sino que pueden usarla al contratar servicios en la nube con rentas mensuales, mencionó el directivo.

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Cifras de IDC indican que sólo 23% de los corporativos han iniciado la digitalización de sus procesos.

"Es un número realmente bajo para México", subrayó Muñoz.

Si las empresas no adoptan la tecnología la oportunidad de vida de la empresa está en riesgo, dijo el director de Estrategia de Producto de Alestra.

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Para acercar la tecnología a les empresas, la compañía lleva a cabo el Alestra Fest en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Tijuana y Cancún.

Marta Lozano, directora de Mercadotecnia de Alestra , mencionó que este año agregaron Cancún por el crecimiento de la práctica de hospitalidad en el sureste.

shgm

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