Slim, Gates y BID aportan 180 mdd contra malaria

La Iniciativa Regional para Eliminar la malaria fue anunciada en el marco del Foro Económico Mundial; tendrá presencia en República Dominicana, Belice, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua
24/01/2018
21:38
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

La Fundación Bill & Melinda Gates, Fundación Carlos Slim y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinarán 180 millones de dólares a una iniciativa para erradicar la malaria en Centroamérica.

"La Iniciativa Regional para Eliminar la Malaria (RMEI, por sus siglas en inglés) fue anunciada en el marco del Foro Económico Mundial en Davos", informó Fundación Carlos Slim en un comunicado.

La iniciativa tendrá presencia en República Dominicana, Belice, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua.

Esta iniciativa financiará proyectos e iniciativas en los países involucrados en el proyecto en los próximos cinco años, agregó.

"Si bien uno de los desafíos con la erradicación de la malaria es que el financiamiento de los donantes puede disminuir a medida que se reduce el número de casos, RMEI busca cerrar las brechas financieras y técnicas que obstaculizan la erradicación total de la enfermedad".

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS