Siemens e ingenieros mexicanos desarrollan motores 3D

Los motores 3D se pueden utilizar para bombas, compresores, transportadores y ventiladores en las diferentes industrias, como la de petróleo y gas, agua residual y de alimentos y bebidas
Siemens e ingenieros mexicanos desarrollan motores 3D
Iván Pelayo, vicepresidente ejecutivo de Siemens México y Centroamérica, resaltó que la impresión 3D fue uno de los elementos clave para reducir considerablemente los tiempos de fabricación. (Foto: Rubén Migueles/EL UNIVERSAL)
23/04/2018
10:53
Notimex
-A +A

Con apoyo de ingenieros de Guadalajara, Jalisco, la empresa alemana Siemens desarrolló un motor 3D para la impulsar la producción de la industria global, al abrirle las puertas al mundo digital.

Se trata del motor Simotic SD200 Nema que fue presentado en la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo, a la que se esperan más de 220 mil visitantes y cinco mil expositores de 75 países.

En el Pabellón de México, el vicepresidente ejecutivo de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo, resaltó que la impresión 3D fue uno de los elementos clave para reducir considerablemente los tiempos de fabricación de ocho a siete meses.

Explicó que el motor se puede utilizar para bombas, compresores, transportadores y ventiladores en las diferentes industrias, como la de petróleo y gas, agua residual y de alimentos y bebidas.

Es el primer motor Nema con código datamatrix que abre las puertas al mundo digital, al permitir el acceso futuro a comunicaciones industriales y de análisis, detalló.

Adelantó que la fábrica de Guadalajara tiene la capacidad de producir hasta 100 unidades en el primer año, con posibilidad de aumentar el número, y los destinarán a México, Estados Unidos y Canadá.

Esta compañía, como otro centenar más, aprovecha la oportunidad de atravesar el continente para elevar su perfil internacional como una empresa atractiva a nivel industrial y tecnológico.

Esto, porque México es el primer país hispanohablante y la primera nación de América Latina en ser elegida como país invitado a esta feria, de ahí que al recinto arribarán más de un centenar de representaciones del territorio mexicano para promocionar la marca “Hecho en México”.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS