Si se atenta contra México, seremos contrapeso del Gobierno de AMLO: Concamin

Francisco Cervantes, presidente de Concamin, dijo que sobre todo hay que cuidar que las políticas no frenen los proyectos de las empresas porque “si se para la inversión se para el empleo”
Francisco Cervantes y Andrés Manuel López Obrador
Francisco Cervantes y Andrés Manuel López Obrador. Foto: @CONCAMIN
12/07/2018
17:02
Ivette Saldaña
-A +A

Aunque el sector industrial está dispuesto a apoyar a la próxima administración presidencial, en caso de que las nuevas políticas económicas les afecten, harán valer su posición como contrapeso, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.

“Nosotros queremos trabajar de la mano, pero también dejando muy claro que como institución de industriales tenemos que ser el contrapeso”, explicó el líder de los industriales.

Refirió que ese derecho de hacer señalamientos se utilizará cuando se observen señales de que hay algo en contra de los intereses del país y de la economía nacional. 
Sobre todo hay que cuidar que las políticas no frenen los proyectos de las empresas porque “si se para la inversión se para el empleo”, dijo.

Explicó que eso lo tiene muy claro el posible próximo jefe de oficina de Los Pinos, Alfonso Romo, y el mismo virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien les dijo que los cambios serán consensuados con el sector privado.

Para el empresario del Estado de México, ya en sexenios pasados se vio cómo empresarios tuvieron que señalar algunas políticas que afectaban; por ejemplo, el sector privado fue contrapeso del gobierno populista de Luis Echeverría Álvarez. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS