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El fabricante sueco de camiones Scania quiere incrementar su participación en el segmento de camiones de carga en el mercado mexicano.

Actualmente, más de 90% de sus ventas en el país corresponden a autobuses foráneos y autobuses para sistemas de transporte colectivo como el Metrobús, pero la intención es migrar a 50% de las ventas en camiones y 50% en autobuses.

Joao Crema, director comercial de Scania, dijo que tienen disponibles nuevos camiones de carga de larga distancia que pueden ser utilizados como camiones especiales de bomberos, madrinas, camiones de volteo o como ollas revolvedoras para el segmento de construcción.

“Parte de la estrategia de diversificación de productos es que en 2023 la mitad de las ventas serán de autobuses y la otra mitad de carga”, dijo

Scania espera cerrar el año con la comercialización de 900 unidades, donde aún la mayor parte de las ventas estará concentrada en autobuses, porque la oferta de camiones de carga tiene menos de dos años en México.

“La economía mexicana va muy bien y seguimos exitosos entregando vehículos. Este año va a ser récord en autobuses urbanos, y en corredores viales somos líderes del mercado”, dijo Crema.

En 2016, Scania comercializó 890 vehículos en el país, por lo que el crecimiento para este año es ligeramente superior, pero marcará un récord.

La tecnología de los autobuses de Scania es Euro V, es decir, superior a la que marca la Norma 044 de la Semarnat actualmente.

“Para autobuses foráneos ofrecemos tecnología Euro IV, que es la que exige la norma, pero en autobuses urbanos tenemos Euro V; en ambos también tenemos a gas natural, que es Euro VI”, detalló Crema.

Los autobuses urbanos a gas natural de Scania circulan en San Luis Potosí, Guadalajara y la Ciudad de México, algunos con capacidad hasta para 160 pasajeros.

Además, en la Zona Metropolitana del Valle de México circulan 80 unidades de Scania en los sistemas de transporte colectivo como el Metrobús.

Los tratocamiones que está comercializando Scania cuentan con la tecnología Euro V, mientras que la tecnología Euro VI estará disponible cuando haya diesel con bajo contenido de azufre en todo el país.

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