La empresa china de transporte Didi Chuxing arrancó públicamente en México con el lanzamiento de un sitio web que anuncia su servicio a conductores y pasajeros, y prepara el escenario para un enfrentamiento costoso con su rival Uber.

A fines del año pasado, Didi comenzó a hacer planes para México, marcando el primer lanzamiento de la compañía fuera de Asia.

Las congestionadas calles de México, el sistema de transporte público subdesarrollado y la creciente base de usuarios de teléfonos inteligentes hacen que el país esté listo para los servicios de viaje basados en la aplicación.

El sitio web de Didi destacó que la compañía comenzará a operar “muy pronto”, sin proporcionar una fecha.

La compañía informó que no reducirá las tarifas hasta el 17 de junio, en un esfuerzo por reclutar conductores.

Después de eso, recortará 20% las tarifas, un poco más bajo que lo que cobra Uber en la mayoría de los mercados.

También está ofreciendo bonos a los conductores que recluten a otros conductores y pasajeros, una táctica común para las compañías que compiten para ganar participación en un nuevo mercado.

Uber logró 87% del mercado en México, su mayor participación en América Latina. Uber, con sede en California, es líder en servicios privados de transporte en México, donde tiene 7 millones de usuarios.

A mediados del año pasado, Uber logró 87% del mercado en México, su mayor participación en América Latina.

En 2016 vendió su negocio en China a Didi, después de perder miles de millones de dólares tratando de competir con la firma de origen asiática en su propio territorio. La compañía ha estado trabajando desde una oficina en la Colonia Juárez en Ciudad de México.

Didi ofrecerá a los conductores y pasajeros un botón de seguridad en su aplicación que los conectará con la policía y otros contactos de emergencia, detalló la firma.

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