Prohibir la venta afecta a consumidores, advierte Roku

La empresa afirmó “la prohibición perjudica a los proveedores de contenido, a mayoristas y minoristas, además de coartar la innovación en el sector de televisores”
Mensaje. Roku dijo que ha invertido recursos y seguirá haciéndolo para combatir la piratería en México. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
31/03/2018
01:49
Carla Martínez
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La prohibición en la venta de Roku, dispositivo de acceso a canales de televisión de paga, afecta a los consumidores, aseguró la marca. “La prohibición perjudica a los consumidores, a los proveedores de contenido y a mayoristas y minoristas, además de coartar la innovación en el sector de televisores”, informó la empresa por medio de un comunicado.

Este viernes, EL UNIVERSAL dio a conocer que el Poder Judicial ha fallado continuamente negando la venta del dispositivo en el país, por lo que ahora se puede encontrar en el mercado ilegal.

“Quienes están detrás de este fallo jurídico han declarado que los dispositivos Roku facilitan la piratería”, subrayó Roku.

Sin embargo, también indicó que se esmerarán en buscar acciones legales para restaurar la venta de los dispositivos en México, “con el fin de brindarle a los consumidores los servicios innovadores, de fácil uso y costo accesible que merecen”.

Además, reiteró que no permite que su plataforma se use con intenciones de piratería y consistentemente toma medidas en contra de ese ilícito a través de su software y de sus herramientas, así como por medio de alianzas con otros socios de la industria del entretenimiento.

“Roku ha invertido abundantes recursos y seguirá haciéndolo para específicamente combatir la piratería en México”, puntualizó. De acuerdo con Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), existen alrededor de 1.1 millones de dispositivos Roku en el mercado mexicano.

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