El titular de la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, llamó a los usuarios afectados por el paro de labores de pilotos de Aeroméxico, el pasado 28 de noviembre, a presentar su inconformidad y llegar a un acuerdo con la aerolínea a través de Conciliaexprés.

Ello, luego de que la contingencia provocó la cancelación de 62 vuelos redondos, lo que afectó a más de 10 mil pasajeros.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, en casos de retraso o cancelación por causas atribuibles a la proveedora, como es este caso, la línea aérea debe otorgar beneficios a los usuario afectados.

El procurador destacó que la ley establece que la línea aérea otorgara a los afectados, según el daño, desde un cupón para utilizarlo en un vuelo posterior en la misma ruta correspondiente al 5.0% del precio pagado por el boleto, hasta la reintegración del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

Así como una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto, además de otros beneficios.

Cerda Pérez comentó que lo anterior es de acuerdo a las políticas de compensación registradas por la propietaria de Aeroméxico, Aerovías de México, S.A de C.V., con los números 000021-2017 y 000022-2017 Aerolitoral, S.A. de C.V., vigentes hasta mayo de 2018.

Asimismo, pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, donde se recibirán dichas denuncias.

lsm

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