Profeco inmoviliza roscas de reyes, juguetes y ropa

Todo ello resultado del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Fiestas Decembrinas 2017-2018, la cual se realiza en panaderías, panificadoras, jugueterías, tiendas de autoservicio o departamentales
(Foto: Profeco)
04/01/2018
20:02
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Por no exhibir las condiciones de venta y no garantizar la inviolabilidad de la fecha de caducidad, entre otras irregularidades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó roscas de reyes, además de juguetes y prendas de vestir.

Todo ello resultado del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Fiestas Decembrinas 2017-2018, la cual se realiza en panaderías, panificadoras, jugueterías, tiendas de autoservicio o departamentales, así como establecimientos de venta de calzado, ropa para niños, venta de videojuegos y telefonía celular.

juguetes.jpeg
(Foto: Profeco)

La inmovilización de roscas se debió a diversos motivos como por ejemplo no se exhibieron los términos y condiciones para la venta o los pedidos, además de que no contaban con leyenda de conservación y no se garantizó la inviolabilidad de la fecha de caducidad.

Además de ello se iniciaron procedimientos administrativos y se colocaron sellos de suspensión en diversos negocios.

roscas3.jpeg
(Foto: Profeco)

Por ejemplo, en Nuevo León se verificaron mil 694 productos y de tres visitas de verificación, hubo igual número de infracciones por lo que se colocaron sellos de suspensión. En Jalisco se realizaron 5 visitas, una con infracción e inmovilización de 206 productos. En Guanajuato se hicieron dos visitas y en una de ellas se impuso una infracción, además de inmovilizar 100 productos.

La Profeco anunció que hay brigadas itinerantes en plazas y centros comerciales en todo el país para conciliar en las inconformidades que se presenten en la compra de juguetes.

Cabe recordar que  las quejas y denuncias se pueden presentar en el teléfono 55 68 87 22 o en el 01 800 468 87 22.

IGC

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS