Profeco clausura 12 sucursales de Ingenia Muebles

En lo que va del año, “Ingenia Muebles” acumula mil 967 quejas, lo que la ubica como el proveedor del sector mueblero con mayor número de irregularidades
23/08/2017
17:34
Notimex
-A +A

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró 12 de las 35 sucursales de “Ingenia Muebles” por abusos e irregularidades reiteradas en contra de los consumidores.

En un comunicado, la institución dio a conocer que instrucción de su titular, Rogelio Cerda Pérez, se desplegó un operativo simultáneo en 12 locales ubicados principalmente en centros comerciales de la capital del país y el Estado de México, en los que colocó los sellos de clausura por 90 días naturales.

Refirió que en lo que va del año, “Ingenia Muebles” acumula mil 967 quejas, lo que la ubica como el proveedor del sector mueblero con mayor número de irregularidades y el año pasado sumó mil 447 quejas por incumplimientos diversos.

La Profeco dijo que los principales motivos de queja expresados por los consumidores afectados son: no entregar el producto adquirido; incumplimiento de los plazos pactados para la entrega de muebles; envío de productos defectuosos o de características distintas a los comprados.

Asimismo, negarse a la devolución del depósito; negarse a permitir cambio o devolución de los muebles, y aplicar prácticas coercitivas o desleales de venta.

Al respecto, el procurador Cerda Pérez, quien supervisó personalmente el operativo en una plaza comercial de la Colonia del Valle, dijo que la Profeco no tolerará más abusos de esta empresa que de forma reiterada ha generado incumplimientos generalizados, afectando a los consumidores.

De igual forma, informó que detectó que la mueblería ha cambiado el nombre en la entrada de algunos de sus establecimientos; sin embargo, la razón social es la misma.

El titular de la Profeco hizo un llamado a los afectados para que presenten su queja de manera formal por cualquiera de los canales con los que cuenta la institución, además de revisar la razón social de las mueblerías antes de adquirir sus artículos, con la finalidad de evitar engaños.

La Procuraduría puso a disposición de los ciudadanos que hayan sido afectados por esta empresa el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; en el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y sus redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial para cualquier orientación o queja.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS