Powerball de $550 mdd rompe récords en México

¿Qué diría Trump si un mexicano se ganara el Powerball sin cruzar la frontera?
Powerball de $550 mdd rompe récords en México
Foto:Especial
05/01/2018
05:00
Redacción
-A +A

Por estos días miles de mexicanos visitan en masa el sitio web theLotter.com para ordenar un boleto que les podría cambiar la vida a ellos y a su descendencia por generaciones.

Con el Powerball en $540 mdd y el Mega Millones en $418 mdd, México está rompiendo todos los récords de ventas en Latinoamérica obligando al sitio web de mensajería a ampliar su servidores para cumplir con la demanda. Y es que si en el país existieran loterías entregando más de $18,000 millones de pesos con seguridad habría filas interminables para adquirir un billete. Esto mismo es lo que está ocurriendo de manera virtual en el sitio web de theLotter.com, el portal que volvió la lotería global ofreciendo comprar a nombre de sus usuarios, boletos oficiales del Mega Millones y el Powerball sin que tengan que cruzar la frontera.

“Los mexicanos en nuestro sitio web están rompiendo todos los récords de ventas así que no sería extraño que el próximo ganador del Powerball o el Mega Millones sea un mexicano” afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano y agrega “en Estados Unidos es completamente legal que un extranjero se gane la lotería y nada nos alegraría más que ver a un mexicano llevarse el premio mayor de $550 mdd” concluye.

¿Qué diría Donald Trump?

En una época en que las medidas de Donald Trump contra México son el pan de cada día, más de uno estaría interesado en ver la respuesta del magnate al ver que un mexicano se gana la lotería sin siquiera pisar tierra norteamericana.

Así como hace apenas unas semanas una jubilada panameña de 60 años se ganó el primer premio de la lotería de La Florida por $30 millones de dólares sin haber puesto un pie en Estados Unidos, una historia que causó conmoción en medios norteamericanos sorprendidos por el hecho de que una extranjera que nunca había visitado el país se llevara el millonario botín.
 
Lo cierto es que ni Donald Trump puede evitar que un mexicano se gane la lotería en Estados Unidos pues las leyes son muy claras y ninguna prohibe que un extranjero se gane la lotería. El único requisito para reclamar el premio, es ser el portador del billete ganador.

Conozca a la panameña que ganó sin haber pisado Estados Unidos

¿Cómo se reclama el premio?

Cuando hay un ganador el boleto no se le envía al usuario, sino que éste viaja con todos los gastos pagos al estado donde se encuentra el recibo de papel. Allí se le hace la entrega del tiquete para poder reclamar el premio en la sucursal de la lotería oficial, acompañado por un abogado también pago por theLotter y quien asesorará al usuario durante el proceso de reclamación del dinero.

Si el usuario requiere de una visa para viajar al país donde el boleto ha sido comprado, las lotería oficiales esperan hasta un año para que el ganador reclame el premio, es así como hace dos años, cuando un Iraquí que vivía en Bagdad ganó el acumulado de la lotería Oregon Megabucks en Estados Unidos, el premio estuvo vacante durante tres meses hasta que el usuario obtuvo la visa y viajó para recibir de las manos de un abogado de theLotter el tiquete ganador.

La noticia de un iraquí presentándose a reclamar un premio mayor de la lotería fue reportado por reconocidos medios en Estados Unidos incluidos NBC, CNN y el canal de noticias Fox, donde se menciona el servicio de theLotter.

Cabe aclarar que en caso de que el usuario definitivamente no pueda viajar, theLotter reclama el dinero y lo transfiere a la cuenta bancaria del usuario, después de comprobar minuciosamente la identidad del ganador.

 ¿Qué garantía existe de que los boletos ganadores se entregan a los usuarios?

La garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, además de una gran cantidad de noticias publicadas por medios reconocidos en todo el mundo como el New York Times, donde se habla del servicio de éste portal que lleva más de 16 años operando.
 
Por políticas de la empresa, theLotter.com nunca revela los rostros de los ganadores. Es por ello que los usuarios se muestran siempre ocultos por una máscara. Sin embargo hay que tener en cuenta que las loterías americanas sí publican el nombre y la foto del ganador, así que no siempre las personas pueden conservar su anonimato.

La única excepción a ésta regla se dio hace dos años cuando el iraquí se ganó a través de theLotter.com un premio por $6.4 millones de dólares. En éste evento, las autoridades oficiales de la lotería concedieron al ganador la posibilidad de no publicar su nombre, pues sabían que de saberse ésta información en Iraq la vida del sujeto y su familia corrían peligro. Un pedido que seguramente aceptarían si se tratara de un mexicano.

¿Cómo funciona el servicio?

“En lugar de pedirle a un familiar o amigo residente en E.U. que le compre un boleto para las loterías más grandes del mundo con el riesgo que conlleva confiar en que ese allegado le entregue el premio si resulta ganador, theLotter cobra una comisión por el servicio y le asegura la entrega del tiquete oficial” afirma Eduardo Guillén. “Para encargar a uno de nuestros representantes la compra de un boleto, el usuario debe ingresar al sitio web, elegir la lotería de la cual desea adquirir un tiquete, escoger sus números y en un tiempo menor a 24 horas el recibo de lotería es escaneado y enviado digitalmente al comprador para que éste lo vea en la pantalla de su ordenador o teléfono sin salir de casa” explica Eduardo.

Representantes de theLotter.com  aclaran que el portal de internet no realiza sorteos propios ni paga premios de su bolsillo, por lo que no puede ser catalogado como un sitio web de apuestas. Su trabajo consiste únicamente en prestar servicio de mensajería para compra de boletos oficiales de lotería.

Cuidado con el fraude

Existen cientos, si no miles de campañas fraudulentas en internet en las que se le hace creer a las personas que se han ganado la lotería con el fin de robar sus datos o pedir dinero para poder cobrar el premio mayor.
theLotter.com insiste en aclarar que si usted no ha comprado un boleto de lotería en el sitio web, no existe ninguna posibilidad de que haya ganado. Por ello pide hacer caso omiso a mensajes o llamadas de gente inescrupulosa que se hace pasar por representantes de la empresa para engañar a personas incautas.

Cuando un agente de servicio al cliente llama para anunciar un premio, le brindará al usuario datos personales y del tiquete que sólo el cliente puede conocer.

Formas de Pago

theLotter.com ofrece en México alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club.

Impuestos sobre los premios

Los impuestos sobre los premios de lotería en Estados Unidos se pueden reducir notablemente si el ganador decide no reclamar el premio en un sólo pago, sino dividirlo en millonarios pagos anuales. Por ejemplo, con un premio de $550 millones de dólares la suma neta a reclamar sería aproximadamente de $348 mdd. Pero si la persona decide dividirlo en 30 pagos anuales de $13 mdd(es decir que le llevaría 30 años reclamar la totalidad del premio), al final se llevaría un total de US$390 millones, US$42 millones más que si reclamara el premio en un solo pago.

Próximos Grandes Sorteos

El próximo premio del Powerball por $550 millones de dólares se sorteará el próximo sábado en la noche, mientras que el premio de $418 millones de dólares del Mega Millones se sorteará hoy viernes en la noche. Todos los resultados serán publicados en el sitio web de theLotter.com.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS