22 | FEB | 2019
Petrolera Shell se adelanta al SME en venta de energía eléctrica
Tomada de la cuentqa de Flickr de Shell

Petrolera Shell se adelanta al SME en venta de energía eléctrica

06/08/2018
22:44
Noé Cruz Serrano
-A +A
A partir de la aprobación de la Reforma Energética, 25 empresas han solicitado permiso para ofrecer servicio de luz eléctrica que generan tanto CFE, como privados

Los consumidores de energia electrica tendran al menos, y hasta el momento, una extensa variedad de empresas comercializadoras que les ofrecerán el servicio de electricidad.

De acuerdo con la Comision Reguladora de Energía (CRE), a partir de la aprobacion de la Reforma Energética, 25 empresas han solicitado permiso para ofrecer la luz que generaran tanto CFE como privados.

Hasta empresas petroleras como BP y Shell, que ya tienen participacion en el mercado de la venta de combustibles automotores, tienen puesto los ojos en la venta de electricidad, mercado que tiene un valor de casi 374 mil millones de pesos anuales.

De hecho, CFE cuenta con una filial dedicada exclusivamente a vender el servicio.

Otras compañias como la creada por el Sindicato Mexicano de Electricistas tiene una solicitud de inscripcion en el registro de comercializadores, pero todavia no cuenta con el permiso correspondiente.

Hasta ahora solo las solicitudes de Ner Energy de Latinoamerica, Shell Trading México, Velocity Energy México y Comercializadota Luxem han sido admitidas a trámite para el registro de comercializadores.

maf/ml

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios