Petco atribuye muerte de mascota a un problema de salud

Después de la difusión de un video en Twitter donde Fernando Espinosa, dueño de Señor Olguín, un bulldog francés, en el que denunció la muerte de su mascota en Petco Satélite, la tienda de animales informó que el trato al can fue respetuoso
Petco atribuye muerte de mascota a un problema de salud
FOTO: Especial
05/04/2018
21:12
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

La cadena de tiendas especializada en mascotas Petco México realizó una investigación para aclarar la muerte de un bulldog francés atendido en su sucursal de Satélite y aseguró que el fallecimiento fue derivado de un padecimiento de salud, según dijo a EL UNIVERSAL.

“Tras haber realizado las investigaciones correspondientes y revisado los reportes médicos, concluimos que el comportamiento de nuestro personal de Grooming Salon, bañadores y estilistas, fue respetuoso y consistente con las políticas y procedimientos de Petco".

“En todo momento se actuó de manera apropiada y con los cuidados pertinentes hacia el ‘Sr. Olguín’; sin embargo, entendemos que su fallecimiento fue derivado de un padecimiento particular en su salud”, dijo la empresa a este medio.
 

Artículo

Denuncia muerte de su perro durante servicio en Petco; la empresa niega negligencia

La tienda de mascotas Petco México informó que la muerte de Señor Olguín se debió a problemas de salud del bulldog francés; sin embargo, Fernando Espinosa, dueño del can argumentó que la sucursal de Satélite había reconocido que era un perro sano
Denuncia muerte de su perro durante servicio en Petco; la empresa niega negligencia Denuncia muerte de su perro durante servicio en Petco; la empresa niega negligencia

El posicionamiento de Petco ocurrió después de la difusión de un video en Twitter, donde Fernando Espinosa, dueño de la mascota, denunciaba que había llevado a Señor Olguín a Petco Satélite, pero después recibió una llamada que le avisaba sobre un accidente relacionado con su mascota.

El usuario denunció que su mascota falleció y tras reuniones con directivos de la empresa no se había llegado a ninguna explicación clara, además de que los documentos del animal habían sido retenidos por el corporativo Petco México.

“En la reunión asistió Petco Corporativo y Petco Satélite, pero no me mostraron los videos, me negaron el acceso a ellos, las versiones que me dieron eran totalmente incongruentes y muy diferentes a las que dieron el miércoles y no nos dieron ninguna explicación ni nos mostraron ninguna información”, dice Espinosa en el video.

Tras la denuncia, miles de usuarios condenaron la muerte de la mascota y crearon el hashtag #JusticiaSeñorOlguin.

Petco aseguró que se realizo una exhaustiva investigación interna, “atendiendo las solicitudes de diversas instancias de gobierno que así lo han solicitado, así como tenido una permanente comunicación y seguimiento con la familia”.

“Todos en Petco estamos profundamente tristes por la muerte del Bulldog Francés de nombre ‘Sr. Olguín’, ya que el bienestar y la seguridad de las mascotas ha sido siempre nuestra prioridad. Petco lamenta profundamente esta situación y reafirma su compromiso de más de 50 años de experiencia y servicio en el cuidado de las mascotas”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS