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Pemex planea lanzar nueva franquicia

Es primer paso ante competencia en gasolinas; proyecta cambios a contratos
Petróleos Mexicanos buscará posicionar la nueva marca entre los clientes aprovechando que hasta ahora sigue teniendo más de 11 mil estaciones de servicio distribuidas a lo largo del territorio nacional. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/10/2017
01:41
Noé Cruz Serrano
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El director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, anunció el lanzamiento, para noviembre, de una nueva franquicia Pemex y los nuevos contratos que regirán la relación de la empresa con los empresarios gasolineros.

“Estamos creando la nueva franquicia y los nuevos contratos, estamos en pláticas con grupos gasolineros, en general queremos ofrecer un margen rentable con posicionamiento de marca diferente frente al franquicitario”, comentó.

Durante el 49 Foro Nacional de la Industria Química, el funcionario aseguró que este es el primer paso para que Pemex enfrente la nueva competencia en gasolineras, donde muchos empresarios están cambiando por otros modelos de franquicia.

Comentó que la empresa subsidiaria productiva buscará posicionar la nueva marca entre los clientes aprovechando que hasta ahora sigue teniendo más de 11 mil estaciones de servicio distribuidas en el país.

Estamos, dijo, evolucionando a un mercado diferente en el cual debemos tener mayor flexibilidad y mejorar la velocidad de respuesta con la apertura del mercado.

Detalló que están en pláticas con las autoridades para que reconozcan los costos en los que incurre la empresa en el transporte de productos.

Con esa negociación Pemex podría obtener un beneficio de 23 mil millones de pesos, pues esos costos equivalen a 0.32 pesos por litro de combustibles vendidos.

Ante empresarios del sector químico y petroquímico, Murrieta Cummings comentó que al interior de la petrolera se está trabajando en consolidar un Pemex fuerte, que siga creciendo en el suministro de bienes y que siga siendo un eslabón importante dentro de la cadena de suministro de combustibles.

Comentó que la empresa tiene fortalezas que le permitirán lograr estos objetivos y que hay “empresas interesadas en participar en refinación”.

Apenas este miércoles, el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, había referido la importancia de impulsar la refinación.

En su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el funcionario señaló que las pérdidas en este sector siguen siendo una espina para la empresa.

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