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Para incentivar la renovación de sus vehículos, NR Finance México, financiera de Nissan, lanzará un programa de arrendamiento en el cual con mensualidades muy bajas se podrá utilizar el auto por dos años, y después devolverlo, terminar de pagarlo o elegir un coche nuevo con otro crédito.

El esquema de arrendamiento Selectiviti será para toda la gama de vehículos Nissan.

Rafael Portillo, director general de NR Finance México, explicó que en los últimos años aumentó la colocación de créditos a plazos de 60 y 72 meses (cinco y seis años), lo que ocasiona que la renovación sea más lenta.

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el año pasado los créditos automotrices a cinco años crecieron 8.7%, mientras que el plazo a seis años aumentó 17%.

Bajo el programa de arrendamiento, una persona puede dar 45 mil pesos de pago inicial por un Versa, como ejemplo, y pagar una mensualidad de 2 mil 300 pesos, con seguro incluido.

Después de dos años el cliente puede devolver el auto, terminar de pagarlo o tramitar un nuevo crédito para otro vehículo. Los modelos de la gama más baja que el Versa pueden tener mensualidades menores a 2 mil pesos.

Portillo comentó que en 2017 el arrendamiento de vehículos en NR Finance México creció 16%, particularmente por un incremento de la compra de vehículos a través de este esquema por parte de las Pymes y grandes empresas, que ven como un incentivo la posibilidad de deducir de impuestos la mensualidad.

La financiera estima un crecimiento de 17% en la colocación de arrendamientos para este año.

Actualmente, 10% de los créditos que coloca la financiera son bajo el esquema de arrendamiento, cuando el promedio de la industria automotriz es de 6%.

Durante el año pasado, NR Finance México colocó 215 mil 209 créditos automotrices nuevos, 7.4% menos contra 2016.

Rafael Portillo comentó que esta disminución fue consecuencia de la caída en ventas del mercado automotriz en general, ya que la mitad de las ventas de Nissan son financiadas.

Este año, la firma considera que el financiamiento automotriz seguirá disminuyendo en volumen; sin embargo, las financieras de las automotrices van a continuar ganando en participación.

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