Para lograr éxito en la ruta del Tren Maya que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , será necesario desarrollar infraestructura paralela en el sureste mexicano , como hoteles y servicios complementarios para los visitantes, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, ( Concanaco ), José Manuel López Campos .

“No puede pensarse el proyecto sin la infraestructura que requieren esos centros turísticos que se detonarían, si no viene una iniciativa del Gobierno Federal , porque paralelamente se requerirán servicios de hospedaje y otros complementarios para los visitantes y los operadores en las zonas turísticas ”, explicó.

A unos días de que el próximo mandatario dio a conocer que se construirá una ruta de ferrocarril que atravesará por Quintana Roo y Campeche, López Campos consideró que debe ser de uso mixto, para atender pasajeros y carga, para así detonar el crecimiento económico del Sureste y respaldar al sector turismo de la región.

El presidente de la Concanaco comentó que para este proyecto, el sector empresarial canalizará inversión complementaria y anunció que estarán al pendiente de la licitación del proyecto, que se espera para el 1 de diciembre.

El lunes pasado el Presidente electo dio a conocer que construirán el Tren Turístico Transpeninsular , también llamado Tren Maya, que tendrá mil 500 kilómetros de largo y cuya inversión se estimó en hasta 150 mil millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses